Jueves 27 de mayo de 2010, p. 8
Transmitido de manera simultánea en más de 59 países, incluido México, la noche del domingo se emitió el capítulo final de la serie de televisión Lost. Como se tenía previsto, se despejaron algunas incógnitas. Algunos fanáticos se mostraron satisfechos; para otros fue decepcionante
por no haber resuelto algunos misterios de la historia.
La emisión, de dos horas y media, aclaró muchas interrogantes, como lo ocurrido con los sobrevivientes de un accidente de un vuelo comercial en una misteriosa isla del océano Pacífico. Sin embargo, algunos expertos aseguran que hay mucho terreno para la especulación.
El diario The New York Times catalogó el episodio como sumersión bastante placentera y nostálgica
para los seguidores.
Carga publicitaria
La cadena de televisión ABC se aseguró de entregar en Estados Unidos una transmisión cargada de publicidad. Emitió 107 spots o 45 minutos de espacio comercial. Antes de algo importante, llegaba un anuncio, de acuerdo con muchos televidentes. La ABC ha vendió los spots de 30 segundos a 900 mil dólares.
Respecto del rating, la compañía Nielsen informó que tuvo 13.5 millones. Aunque la cifra representa el nivel más alto del canal en dos años, está lejos de haber conseguido un récord.
Para quienes no quedaron satisfechos con el final, el presentador de ABC Jimmy Kimmel ofreció alternativas en el programa Aloha to Lost, en el que algunos de los personajes ofrecieron otros posibles finales justo después de la emisión de Lost.
La pregunta que se hacen ahora muchos seguidores es si es en realidad el final de Lost, como lo prometieron los productores.