Entrega reconocimientos a 380 uniformados
Viernes 18 de junio de 2010, p. 34
Tras admitir que hay policías que se dedican a otras cosas
, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, aseguró que en la corporación se está ganando la batalla contra la corrupción y la ineficacia, y que este cambio debe quedar consolidado al término de su gestión.
El jefe de la policía capitalina entregó reconocimientos económicos por un millón 195 mil pesos a 380 elementos: 282 de las unidades de Policía de Proximidad en Tezonco, Tlacotal y Estrella; 12 de la Subsecretaría de Operación Policial y 86 de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
De ese monto, 901 mil pesos se destinarán a la Unidad de Policía de Proximidad; 36 mil a los uniformados de la Subsecretaría de Operación Policial, y 258 mil a la de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
En la ceremonia, realizada en la explanada de la delegación Iztacalco, Mondragón, acompañado del jefe delegacional de la demarcación, Francisco Javier Sánchez Cervantes, y de algunos mandos de la corporación, señaló que ha declarado ciento por ciento la guerra contra la corrupción.
Pidió a los policías que se desempeñen con eficiencia y destierren todas las actividades que parecieran normales en conductas no transparentes en el trabajo diario.
Sánchez Cervantes indicó que ha trabajado de manera coordinada con la SSP-DF, y agregó que es necesario recuperar el respeto de la ciudadanía hacia los policías.