El cantautor cubano ofreció concierto en el exlcusivo DAR Constitution Hall
Sin música ni poesía no se puede sobrevivir, comenta el compositor de Unicornio y Ojalá
Lunes 21 de junio de 2010, p. a16
Washington, 20 de junio. El trovador cubano Silvio Rodríguez conquistó Washington con temas como Unicornio y Sueño con serpientes, luego de 30 años de ausencia de los escenarios estadunidenses.
Sin música y sin poesía no se puede vivir
, anotó Rodríguez, de 63 años, en un concierto la noche del sábado en el exclusivo DAR Constitution Hall, a unas cuadras de la Casa Blanca.
Playa Girón, Ojalá, Mariposas, Corazón desangrado y Unicornio fueron los temas que interpretó el fundador de la nueva trova cubana, quien incluyó canciones de su más reciente disco, Segunda cita, como Carta a Violeta Parra.
Queremos a nuestros héroes
, sostuvo el artista, quien se presentó en varias partes de Estados Unidos, incluido el Carnegie Hall de Nueva York.
Tributo a Pete Seeger
En la ciudad de los rascacielos, el cantautor cubano rindió tributo al músico de folk estadunidense Pete Seeger, quien introdujo versos de José Martí a la famosa Guantanamera.
Durante el concierto algunos gritaron ¡Viva Cuba!
o ¡Viva Fidel!
e incluso alguien del público se atrevió a hacer de una improvisada segunda voz
, pero el público pidió silencio. Contratado
, dijo Rodríguez.
Al interpretar Cita con ángeles, el artista relató que de pequeño veía un cuadro en el que ángeles guiaban a niños en medio del caos, aunque no siempre cumplen su objetivo
.
El público, que lo ovacionó en forma constante pidiéndole varios temas, cantó a todo pulmón con Rodríguez frases del tema, incluido el final, que dice: Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas
.
El presidente Obama reanudó la emisión de visas a artistas cubanos, lo que ha permitido presentaciones en Estados Unidos de Omara Portuondo, la diva de Buena Vista Social Club; la banda Los Van Van y el cantautor Carlos Varela.