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Si no se construye perderá competitividad, advierte a empresarios

El DF requiere un segundo piso completo, no pedazos: Ebrard

En materia de infraestructura vial vamos a 20 kilómetros por hora, dice

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El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ayer durante la firma de la Carta de la ciudad de México por el derecho a la ciudad, en un acto previo a su encuentro con empresariosFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 36

Para conectar la entrada de Cuernavaca con el Toreo, y las salidas hacia Toluca, se tiene que construir un segundo piso, no pedazos, afirmó Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ante empresarios, a quienes advirtió que de no hacerlo la ciudad de México pierde competitividad y nadie nos va a estar esperando.

En el marco de la asamblea general ordinaria anual de la Coparmex, Ebrard Casaubon recordó que el Circuito Interior empezó a construirse en 1975; sin embargo, la siguiente administración hizo ejes viales y no terminó los proyectos del circuito. En consecuencia, el rendimiento de ésta, en vez de ser de 100, se quedó en 40 por ciento.

Detalló que ahora, 35 años después, el Gobierno del DF tiene recursos en ese plan maestro, por lo que se construirán siete puentes para terminar el Circuito Interior a fin de que tenga un rendimiento del 100 por ciento.

La línea 12 del Metro es igual. El Periférico, pues nunca se terminó: provisionalmente se dejó en Xochimilco para llegar a Cuemanco en 1978. Estamos en 2010, remarcó el mandatario local.

Por ello, argumentó, ahora se tiene que hacer una conexión del Periférico de la zona sur de la ciudad, ya que la gente que vive en Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, hace más de dos horas en la mañana para llegar a su destino, si bien les va.

Ebrard Casaubon comentó que el problema de construir infraestructura a vuelta de rueda es que la ciudad se rezaga en comparación con otras ciudades, como Madrid, que ha construido 100 kilómetros por hora. Nosotros vamos a 20 kilómetros por hora.

Afirmó que este año la ciudad de México va a alcanzar una tasa de crecimiento en la infraestructura que la pondrá en un nivel de competencia muy aceptable con relación a otras ciudades.

Se refirió a la importancia que tiene en esto la inversión privada. Qué bueno que así sea; nos estamos distribuyendo el trabajo. Cada quien hace lo que le corresponde; la mitad es inversión privada y el resto pública.