Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Superliga: cae Pachuca 2-1 ante Houston
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. a47

Houston, 15 de julio. Pachuca desperdició opciones inmejorables frente al marco, tanto en la primera como en la segunda mitad y al final lo pagó con una derrota 1-2 frente al Houston Dynamo, en choque de la fecha uno del Torneo Superliga 2010.

Joseph Ngwenya, nativo de Zimbabwe, fue el verdugo de los Tuzos, al marcar los dos tantos del cuadro de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) a los minutos 19 y 85. El argentino Damián Manso emparejó de manera momentánea por el cuadro mexicano en el 51.

Con ello el conjunto naranja se puso al frente del grupo A del certamen con tres puntos, mientras los pupilos del argentino Guillermo Rivarola se quedaron en cero. Más tarde se jugará el partido entre Chivas USA y el Puebla para completar la fecha uno.

Pachuca generó las mejores aproximaciones en el primer tiempo, pero el argentino Darío Cvitanich y el colombiano Franco Avizala, refuerzo recién llegado a Tuzos, las desperdiciaron cuando el gol ya se cantaba a favor de los visitantes.

En la segunda llegada con peligro al área rival, el zimbabwense Joseph Ngwenya batió al arquero Miguel Calero con disparo cruzado de volea con pierna derecha dentro del área para el 1-0, a los 19 minutos.

En el complemento llegó pronto el empate para los visitantes, pues a los 51 minutos Damián Manso remató dentro del área de zurda y a la media vuelta para sorprender al portero Tally Hall.

Manso puso a temblar el travesaño en un zurdazo de fuera del área a los 58 minutos, mientras que a Brian Ching se le anuló un gol por fuera de juego tras un balón rechazado por Calero.

Partido ríspido

Después el partido dejó a un lado el peligro en las áreas y se tornó bastante ríspido, para que el silbante costarricense tuviera que aplicar la disciplina para calmar los ímpetus.

Ya muy cerca del final llegó el gol del triunfo para los texanos, en tiro libre derivado de una falta inocente de Paul Nicolás Aguilar que además le valió ser amonestado, a los 84 minutos. Fue un remate con la cabeza de Ngwenya, quien a primer poste anticipó a Hérculez Gómez para batir con la testa a Calero.

Daniel Arreola, otro de los refuerzos de Tuzos, estuvo cerca de darle el empate a los visitantes a los 89, en un zurdazo cruzado de fuera del área, pero el cancerbero del Dynamo desvió el balón a tiro de esquina en vistoso lance.