Se derrumba barda en Periferico y Tláhuac
Viernes 23 de julio de 2010, p. 36
Una pertinaz llovizna afectó gran parte de la ciudad de México durante la tarde y noche de ayer, y dejó saldo de 11 encharcamientos y la caída de tres árboles y un muro, informó la Secretaría de Protección Civil local.
Las delegaciones más afectadas, según la dependencia, fueron Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que hasta las 21 horas, en las dos primeras demarcaciones se registraron 20 y 18 milímetros de lluvia, respectivamente.
Asimismo, se vieron afectadas por encharcamientos distintas vialidades de las delegaciones Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón; las más graves ocurrieron en Periférico, que ocasionaron problemas de tránsito vehicular.
También se reportó la caída de árboles en calles de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, sin que hubiera daños materiales ni personas lesionadas.
Por la noche, en el cruce de Periférico y avenida Tláhuac, se reportó la caída de una barda de dos metros en la zona de obras de la línea 12 del Metro, sin que se reportaran lesionados.
Protección Civil informó que la lluvia empezó después de las 14 horas, con vientos de 20 kilómetros por hora y rachas hasta de 45 kilómetros.