Domingo 1º de agosto de 2010, p. 10
Al asumir la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el senador panista Jorge Ocejo Moreno convocó a quienes hacen política buscando el poder en América Latina, a que la hagan como cristianos comprometidos.
Resaltó que los gobiernos de América son hoy laicos y la separación entre la fe y el Estado constituye un hecho histórico inalterable. Pero eso no quiere decir ni debe significar que la política deba cumplirse desde una esfera ajena a la espiritualidad y a sus principios y valores.
Frente a delegados de 30 partidos pertenecientes a 25 países del continente, el legislador recordó que el origen de la ODCA es la doctrina social cristiana, en la que se salvaguardan y actualizan los principios de solidaridad, subsidiaridad y bien común. Éstos constituyen la base para emprender y defender un quehacer político en el que los programas no se formulan con la frialdad o el pragmatismo de un administrador, sino con la pasión y el compromiso de una visión social que tiene vínculos con las más amplias mayorías, subrayó.