La FMF renueva 8 años con el patrocinador
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. a14
Si bien en el aspecto comercial la selección mexicana ha sido un éxito, en lo deportivo hemos quedado a deber a la afición
, en referencia a los resultados en el Mundial de Sudáfrica 2010, aceptó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, quien ayer anunció la extensión a ocho años más del contrato de patrocinio con la firma Adidas.
No obstante, dijo que por fortuna hay confianza en los planes y proyectos que se tienen, por lo que nuestro socio comercial renueva a largo plazo, lo que significa que el balompié nacional es de respeto, es protagonista y no tardará en tener su revancha
.
Acompañado por Herbert Haimer, director ejecutivo de Adidas, y otros representantes de la firma, destacó el éxito en la venta de la playera negra del Tri, que tuvo la mayor demanda en América Latina, por lo que en el futuro cercano se diseñará otra conmemorativa por las fiestas patrias.
El dirigente mexicano destacó que con el patrocinio logrado con la firma alemana se ha podido financiar a las selecciones menores varonil y femenil, así como a la mayor de las mujeres, lo que sin duda ha sido positivo, ya que todos en conjunto requieren fuertes cantidades para su mantenimiento y desarrollo deportivo.
En otro momento, Compeán calificó de históricas para el futbol nacional estas 48 horas, no sólo por el encuentro que sostendrá el representativo mexicano contra el campeón del mundo, España, sino también porque Chivas disputará este miércoles el juego de ida de la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Internacional, de Porto Alegre.
Luego de entregar a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol, medallas conmemorativas por las fiestas patrias mexicanas, el federativo local declaró que se acercarán más a los españoles para conocer sus experiencias y aprovecharlas.
Para terminar su participación, sostuvo que la selección española cumple con creces, con profesionalismo e integridad su visita a México
.