Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La taekwondoísta Pérez se quedó en cuartos de final, en Singapur

Avitia avanza en tiro con arco; Ruiz, a la final de 100 metros

Isinbayeva anuncia su regreso para 2011; en Río 2016, nuevas pruebas

Foto
La juvenil arquera mexicana Mariana Avitia (izquierda) se impuso 77-60 a Beauty Ray, de BangladeshFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. a14

Singapur, 18 de agosto. Durante su segunda participación en una justa olímpica en dos años, la juvenil arquera Mariana Avitia avanzó a cuartos de final de los Juegos de la Juventud, tras imponerse 77-60 a Beauty Ray, de Bangladesh, mientras su compatriota, el velocista Héctor Ruiz, disputará este sábado la final B de 100 metros planos, luego de ubicarse en el tercer lugar de su heat clasificatorio.

El sonorense Ruiz realizó su recorrido en 11.05 segundos, quedándose muy arriba del 10.54 con el que calificó a la justa olímpica, y buscará hacer historia para el atletismo nacional este fin de semana.

La taekwondoísta Sarahí Pérez (menos 63 kilogramos) se quedó en los cuartos de final tras caer en punto de oro ante la española Nagore Irigoien.

Después de un primer episodio sin puntos, la mexiquense se vio sorprendida en el segundo asalto al recibir cuatro tantos, incluida una patada a la cabeza, que pusieron a la hispana en inmejorable posición para manejar el combate. Ya en el cuarto asalto Irigoien se agenció el pase a las medallas, a criterio de los jueces (no se usaron los petos electrónicos).

El ciclista Ulises Castillo finalizó en el sitio18 de la prueba contrarreloj, al detener el cronómetro en 4.17.82 minutos, en la competencia desarrollada en el Tampines Bike Park de Singapur. Su actividad continuará este domingo, en la prueba de ruta.

Por otra parte, hoy en Singapur, la rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica de pértiga y recordista mundial (5.06 metros), anunció su regreso a las competencias en 2011. Se fijó como meta tres citas mayores en los próximos año: los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Mundial de Daegu 2011 y el de Moscú en 2013.

De su lado, el jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Carlos Nuzman, dijo estar dispuesto a que dentro de seis años se introduzcan nuevas disciplinas deportivas, como las que se prueban en la actual cita de Singapur, por lo que vio bien al baloncesto tres contra tres a una canasta.

Es fantástico, debería ser adoptado para 2016, señaló, y comentó que daría la bienvenida a disciplinas como los equipos mixtos en 4x100 metros estilo libre en natación.