Lunes 23 de agosto de 2010, p. 37
La policía capitalina desplegó 15 elementos y dos patrullas de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) en el Parque México de la colonia Condesa, después de darse a conocer por Internet una campaña para envenenar perros. Napoleón Fillat, director general de Prevención del Delito, explicó que la policía capitalina vigilará que nadie deje bolsas con alimentos, ya que estas áreas verdes no son para dar de comer a las mascotas.
El funcionario agregó que es necesario que las personas que llevan a pasear sus perros se hagan responsables de ellos, lo que incluye levantar sus heces.
Por ello, agregó la SSP-DF, mediante la Brigada de Vigilancia Animal instaló en este parque una carpa informativa del programa Dueño Responsable, a fin de fomentar la cultura de la no violencia hacia los animales mediante pláticas y talleres preventivos.
Algunos vecinos celebraron la campaña para proteger a los animales, pero increparon a los funcionarios de la SSP-DF por la pobre seguridad para los vecinos.
Una de las presentes pidió incluso que se les designara un área donde usualmente entrenan los perros para que ellos la usen.