La presencia militar no es proporcional a las tareas que va a cumplir: partidos opositores
El buque Iwo Jima llega con infantes de marina, médicos e ingenieros
Autoridades costarricenses afirman que es mejor que transiten por el país soldados estadunidenses que traficantes de droga
Mediante un simulacro autoridades miden el tiempo que tardan los ciudadanos en votar
Militantes del oficialismo y la oposición protagonizan algunos incidentes aislados en centros electorales
Narcos y terroristas deberán remojar sus barbas, dice ministro colombiano
Jerusalén. Israel entregó a Turquía los últimos cuatro aviones teledirigidos de un lote de 10 pactado en 2004. Ambos cerraron un convenio por 180 millones de dólares para el escuadrón de aviones Heron, capaces de vigilar seis flancos simultáneamente y estar en el aire durante más de 24 horas a 10 mil metros de altura. Israel Aircraft Industries y Elbit, otro fabricante israelí, entregaron los primeros en marzo pasado y retrasaron la segunda entrega por problemas técnicos y las tensiones diplomáticas sucedidas después del ataque israelí contra una embarcación humanitaria turca –Mavi Marmara– que a mediados de año llevó ayuda a Gaza. Las plataformas de vuelo serán establecidas en la provincia de Batman, en el suroeste del país. En esa zona, oficiales turcos realizaron pruebas de la aeronave, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Turquía al diario Zaman de ese país.
Telaviv. Israel designó ayer a un nuevo jefe del ejército, un general que dirigió las tropas en la ofensiva contra Gaza. Ehud Barak, ministro de Defensa, escogió a Yoav Galant como jefe del estado mayor, decisión anunciada semanas antes de lo esperado, tras un escándalo por presuntas disputas entre los altos mandos castrenses. Como jefe del Mando Sur de ese país, Galant encabezó a las tropas en las acciones sobre Gaza, a finales de 2008, cuando murieron unos mil 400 palestinos y 13 israelíes. La decisión de Barak fue respaldada por el primer ministro Benjamín Netanyahu. El gabinete israelí prevé ratificar la designación la próxima semana.
Ahmadinejad encabeza ceremonia para mostrar la capacidad de respuesta a un posible ataque
“Nos advirtieron sobre juegos sucios para destruirnos”, dice Assange
Sidney, 22 de agosto. Las elecciones parlamentarias celebradas el sábado en Australia arrojaron un empate entre el gobernante Partido Laborista y la coalición liberal-nacional, un resultado electoral inédito en siete décadas, que obligó a estas fuerzas políticas a abrir negociaciones de cara a la formación de un nuevo gobierno.