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En picada
No hay quejas: Profeco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 4

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que hasta el momento no hay pasajeros varados ni usuarios que estén tramitando el rembolso de su dinero luego de la suspensión parcial de operaciones de Mexicana de Aviación.

El delegado de la dependencia en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, José de Jesús Núñez Hurtado, dijo que desde que estalló la crisis financiera de la compañía (el 6 de agosto pasado) a la fecha, únicamente se han presentado cinco quejas formales de pasajeros afectados por retrasos en los vuelos.

Sin embargo, reconoció que tal situación ha generado molestia entre los pasajeros, quienes ante las cancelaciones han tenido que esperar horas y hasta días para ser ubicados en otros vuelos.

Explicó que este martes la aerolínea sólo suspendió dos vuelos que saldrían por la mañana hacia Monterrey, pero posteriormente los pasajeros afectados fueron trasladados en otros servicios a la capital de Nuevo León.

Además, comentó que un grupo de 30 jóvenes venezolanos que habían viajado a Toronto para participar en un torneo de karate tuvieron que pasar la noche del lunes en México debido a que su vuelo, que salía ese día a las 3 de la tarde, fue cancelado.

Agregó que Mexicana se hizo cargo tanto del hospedaje como de la alimentación del grupo, que partirá hasta la media noche de hoy a Caracas.

Agregó que delegados de la Profeco han estado al pendiente de los pasajeros que han sufrido retrasos en sus vuelos y ha colaborado en las gestiones del hospedaje y la comida.

No ha habido quejas, pero sí hay incertidumbre sobre qué es lo que va a pasar con los boletos que compró la gente para noviembre y diciembre, pero son actos futuros a los cuales no nos podemos adelantar, sostuvo.