Primera que dirige una mujer: Kazuyo Sejima
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 6
Venecia, 26 de agosto. La 12 edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia abrió sus puertas a profesionales y medios, con el propósito de transmitir nuevos valores y hacer realidad los sueños de una sociedad en continuo cambio
.
La muestra, que por primera vez estará dirigida por una mujer –la japonesa Kazuyo Sejima–, abrirá oficialmente al público el domingo 29, con el lema: People meet in Architecture (La gente se encuentra en la arquitectura). Los planes de Sejima, premio Pritzker 2010, consisten en dar total libertad a los arquitectos del mundo que acudirán al encuentro.
La organización de la muestra está al servicio de hallar otras formas de vida
, explicó Sejima, quien es considerada como una de las grandes representantes de la arquitectura japonesa contemporánea. Entre sus proyectos más famosos figuran los museos de Arte Contemporáneo y del Siglo XXI, en Kanazawa.
La idea que subyace a la muestra es simplemente ayudar a las personas y a la sociedad a comunicarse con la arquitectura y entre sí
.
Junto con la tradicional muestra en el Arsenale, con 43 participantes, este año otros 56 países expondrán su concepto en los pabellones nacionales.