Enfrentaba a la argentina Dulko, quien ganaba 5-1 el primer set
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. a15
Nueva York, 1º de septiembre. A la bielorrusa Victoria Azarenka le diagnosticaron una pequeña conmoción cerebral
, tras desmayarse durante el partido contra la argentina Gisela Dulko, en la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.
Dulko ganaba 5-1 el primer set, tras quebrar dos veces a su rival, cuando a los 34 minutos de juego Azarenka dio un traspié y cayó de costado sobre el cemento, donde permaneció inmóvil y fue atendida de inmediato por los médicos.
En una nota de prensa distribuida por los organizadores, la jugadora explicó las cirscuntancias de su accidente: Me caí al suelo corriendo durante el calentamiento para el partido. Me golpeé la cabeza y el brazo. Los doctores me examinaron antes de jugar y estuvieron al lado de la cancha monitoreándome
.
Aclaró que conforme avanzaba el partido se fue sintiendo más mal, con dolor de cabeza y mareos. También comencé a tener visión borrosa y me sentía débil antes de caer
.
El francés Gael Monfils selló el primer pasaje a la tercera ronda del último Gran Slam 2010, al vencer al ruso Igor Andreev 6-3, 6-4, 6-3, mientras Andy Murray alcanzó la segunda ronda tras vencer al eslovaco Lukas Kacko, 6-3, 6-2 y 6-2.
También avanzaron los españoles Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Guillermo García.
En el cuadro femenil, la estadunidense Venus Williams luchó contra el calor y la tozudez de la desconocida canadiense Rebecca Marino, 179 del ranking mundial, y se impuso 7-6 (7-3) y 6-3, para avanzar a tercer ronda.