El Querétaro apalea al superlíder
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. a18
Querétaro, Qro, 11 de septiembre. Con un triplete de Sergio Blanco, los Gallos Blancos dieron sorpresivo golpe al superlíder Santos Laguna, que salió humillado 5-2 del estadio Corregidora.
Con aceptable entrada, el público pasó de la zozobra a la euforia, pues apenas corría el minuto cuatro cuando el portero local Carlos Bossio cometió un error, soltó el balón y lo dejó a modo para Christian Benítez, quien aprovechó el obsequio (0-1).
Al minuto 27, Héctor Altamirano cobró un tiro de esquina que rechazó Oswaldo Sánchez tan sólo para dejar el esférico a Joaquín Beltrán, quien empató 1-1.
El cuadro queretano acosó al desconcertado rival. Oswaldo paró con el pecho un tiro de Blanco y luego el guardameta debió hacer otra buena salida para impedir una nueva anotación de Beltrán.
Oswaldo abandonó el partido al minuto 40 por una lesión en el muslo izquierdo y su lugar lo ocupó Manuel Becerra, quien cinco minutos después admitió el tanto de la voltereta, cuando Isaac Romo recibió un largo servicio, con la cabeza sirvió para Blanco y éste fusiló con tiro cruzado.
El complemento fue vibrante, pues los equipos se arrebataban el dominio. Los Gallos ampliaron su ventaja al minuto 70: Becerra dio un puñetazo al balón y apareció Blanco con un remate letal para imponer el 3-1. Sólo un minuto le duró el gusto a los locales, porque en polémica acción Santos acortó distancia.
El juez de línea levantó el banderín señalando una posición adelantada, pero Miguel Ángel Flores dejó continuar y Éder Borelli incrustó el balón en meta propia. El superlíder recibió el cuarto tanto con un tiro de Blanco. La estocada final fue obra de Altamirano, con un golazo de larga distancia.