Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 28
Londres, 14 de septiembre. Los precios al alza de los granos, la carne y el azúcar representan una amenaza para casi mil millones de personas que sufren desnutrición, y el hambre sigue sobre los niveles anteriores a la crisis económica, pese a su primera caída en 15 años, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un reporte.
El reciente aumento en los precios de los alimentos, si persiste, creará obstáculos adicionales en la lucha para seguir reduciendo el hambre
, indicó.
El número de personas con hambre en el mundo creció durante más de una década, alcanzando un récord en 2009, a raíz de la crisis económica y el elevado precio de los alimentos en varios países en desarrollo.
Los precios de los alimentos en la mayoría de los países con bajos ingresos y déficits alimentarios siguen siendo superiores a los vistos antes de la crisis, afectando negativamente el acceso de las poblaciones vulnerables a la comida
, indicó la FAO.
Las protestas en Mozambique previamente este mes, en las que murieron 13 personas, demostraron los potenciales peligros para los gobiernos si los precios de los alimentos empiezan a subir.