Martes 12 de octubre de 2010, p. a10
En un concierto único, el virtuoso de la trompeta Wynton Marsalis, tendrá como invitados especiales al saxofonista cubano Paquito D’Rivera, al pianista español Chano Domínguez y su Cuarteto Flamenco, al baterista mexicano Antonio Sánchez, al trompetista argentino Diego Urcola, al arpista colombiano Edmar Castañeda, al bajista peruano Óscar Stagnaro y al coreógrafo estadunidense Jared Grimes.
La base musical de este concierto estará a cargo de la Orquesta de Jazz de Lincoln Center, majestuosa agrupación que ha recorrido más de 300 ciudades en 35 países y ha grabado más de 11 álbumes.
Con más de 30 producciones discográficas, Chano Domínguez es el pianista más celebrado del jazz flamenco, mundialmente reconocido por su inigualable aportación a la improvisación y composición del jazz flamenco. D’Rivera es ganador de nueve premios Grammy. Antonio Sánchez es uno de los jazzistas mexicanos más importantes de la escena internacional y ganador de tres Grammys. Es un músico codiciado por las máximas figuras del jazz en el mundo, como Pat Metheny, Chick Corea, Charlie Haden, Danilo Pérez y John Patitucci, entre otros.
El colombiano Edmar Castañeda es considerado el arpista de jazz más original de Nueva York, por su versatilidad y talento. Su trayectoria lo ha llevado de gira con maestros como John Sconfield, Chico O’Farrill y Afro-Cuban Jazz Orchestra.
Óscar Stangnaro, bajista originario de Perú, es considerado uno de los más versátiles bajistas de Nueva York, un experto que domina una amplia variedad de estilos que van del jazz al latin, lo que le ha permitido viajar por el mundo al lado de los mejores artistas del jazz latino.
El argentino Diego Urcola, trompetista y trombonista, es miembro del Paquito D’Rivera Quintet desde 1991, cómplice del legendario Jimmy Heath y miembro de la Dizzy Alumni All Star Big Band.