Los Rayados jugaron con suplentes y permitieron a Cruz Azul afianzarse en el liderato
El triunfo, producto del trabajo reciente: Trejo
El plantel salió con exceso de confianza: Vucetich
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 3
Puebla, Pue., 7 de noviembre. Puebla dio una gran alegría a su público en su despedida del torneo, tras vencer 2-0 al favorito Monterrey. Ya sin posibilidad de avanzar a la liguilla, los Camoteros de paso dejaron a los Rayados sin opciones de terminar en el liderato, en el que se afianzó Cruz Azul.
Tener asegurado el boleto a la siguiente instancia del torneo Apertura 2010, así como el segundo sitio de la clasificación, ha relajado un poco al técnico Víctor Manuel Vucetich, quien optó por dar descanso a algunos de sus titulares.
El conjunto de la franja, sin nada que pelear en este campeonato, no quería despedirse de mala manera de su gente e intentó ir al frente; hizo ver mal a su rival durante los minutos iniciales.
La primera llegada de peligro fue apenas al minuto dos, en un remate de Melvin Brown que obligó al portero Juan de Dios Ibarra a emplearse a fondo para evitar la caída del marco regio.
Luego de unos 10 minutos de gran intensidad el partido cayó en un pequeño bache que terminó pasado el 25, cuando los Camoteros lograron terminar con el cero en la pizarra.
Todo se originó en los pies de Yasser Corona, quien mandó un centro al área donde Felipe Ayala se lanzó para conectar un certero cabezazo y mandar el esférico al fondo de las redes, al minuto 29, para irse al descanso con la ventaja.
En el complemento, los Rayados, equipo que también con suplentes tuvo un buen desempeño ante Morelia, intentó reaccionar y durante los primeros 10 minutos logró meter en propio terreno a su rival, pero sin la suficiente claridad para abrir el cerrojo defensivo de los de casa.
Vucetich decidió ingresar a más hombres de peso a la cancha con Luis Pérez y el ecuatoriano Walter Ayoví, quienes intentaron llevar la batuta en la ofensiva ante la ausencia del chileno Humberto Suazo, sin duda el jugador del que nace la mayoría de las acciones de peligro de su escuadra.
En su necesidad por ir al frente La Pandilla dejó espacios que Puebla en el último suspiro del partido aprovechó para dar rumbo definitivo al marcador.
Por la banda de la izquierda Corona exhibió la lentitud del veterano Duilio Davino, a quien no tuvo problema para llevarse por velocidad y ante la salida del guardameta Ibarra definió con un punterazo para dar cifras definitivas al partido.
El mismo Corona, figura del Puebla, comentó: “Siempre es importante hacer las cosas bien dentro de la cancha, pero también creo que hay que estar ahí, y si bien me tocó a mí dar las asistencias, también estuvo el Bola para meterlas o Gaby (Pereyra) para empujarlas”.
El técnico camotero José Luis Trejo consideró que el triunfo fue producto del trabajo de las recientes semanas, sólo que ahora lo reflejamos con goles
.
Tras hacer referencia a las bajas por lesión, señaló que será importante cerrar la campaña con otra victoria para mejorar en la tabla de cocientes.
De su lado, Vucetich expresó: el liderato no es un objetivo, en nuestra liga no significa nada. Lo que procuramos es llegar bien a la última parte del torneo
.
Añadió que su plantel salió con exceso de confianza y se vio sorprendido por un aplicado rival: Todas las condiciones estaban en contra y creo que Puebla hizo lo suyo y se encontró ese gol de Felipe Ayala, que no cabecea ni en velorio
.
No obstante, el timonel de los Rayados destacó la actitud de sus dirigidos: Hubo una reacción y empezamos a generar llegadas. Creo que es algo que hemos hecho durante la campaña pero hoy no bastó
.
Sobre el chileno Chupete Suazo –quien estuvo ausente porque fue a atenderse una muela–, dijo que eso le permitió rotar jugadores, aunque aclaró que en el último encuentro ante Chivas se hará un trabajo pensando en la liguilla.