Dieron el título de constructores a Red Bull
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 8
Sao Paulo, 7 de noviembre. La definición del título mundial de pilotos de la Fórmula Uno se llevará a cabo el próximo domingo en Abu Dhabi, con el español Fernando Alonso (Ferrari) como favorito, ya que llegará como líder de la clasificación, así como otros tres aspirantes a la corona.
Tras la disputa este domingo en Interlagos del Gran Premio de Brasil, que ganó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) superando a su compañero australiano Mark Webber y a Alonso (tercero), la pelea por el cetro será emocionante con estos tres en liza, además del británico Lewis Hamilton (cuarto), con remotas posibilidades.
Tengo que jugar con las matemáticas de mi lado. El campeonato se puso muy interesante
, señaló Alonso en rueda de prensa, quien resaltó que todo puede ocurrir
en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
El bicampeón mundial en 2005 y 2006 con Renault reconoció que él es quien tiene más oportunidad, porque es el único que depende de sí mismo.
Alonso subrayó: si gana Webber en Abu Dhabi preciso apenas llegar en segundo lugar
para conseguir el título, pero si el vencedor es Vettel necesitaré lograr el quinto puesto
.
El piloto de Ferrari lleva ocho puntos de ventaja a Webber y 15 a Vettel. Los tres tienen más posibilidades de coronarse campeones del mundo, porque Hamilton, quien aún sigue en la carrera, está a 24 unidades de Alonso y sólo un milagro le permitiría ser monarca.
En otras combinaciones Alonso podrá llegar tercero o quinto lugar, siempre y cuando Weber no gane el GP en Abu Dhabi.
La escudería Red Bull, que este domingo ganó el campeonato de constructores por primera vez en seis temporadas en la F-1, se jugará ahora sus últimos cartuchos con Webber y Vettel para obtener el título de pilotos.
Aún tengo una buena oportunidad y haré lo mejor que pueda en Abu Dhabi
, subrayó Webber, quien deberá ganar en el cierre de temporada y completar un nuevo doblete con Vettel para alzar su primer cetro mundial.
Todo dependerá de cómo vaya en la última vuelta
, explicó Webber, quien podría necesitar la ayuda de Vettel si éste estuviera al frente al final de la carrera en Abu Dhabi, combinando un trueque de posiciones para ganar los puntos necesarios.
Consultado al respecto, Vettel no lo descartó: Es obvio que es algo en lo que pensaría. Creo que está claro
.