Viernes 26 de noviembre de 2010, p. 32
La Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja en dar a la marca turística México un sentido de modernidad y diversidad.
Desafortunadamente, todavía en algunos países nos ven con el burrito, el sombrero y el tequila
, aseguró la titular de la dependencia, Gloria Guevara Manzo, ante empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
La funcionaria afirmó que la Sectur contrató una empresa que realizó un estudio sobre 44 mil marcas entre 680 mil consumidores en 51 países. Una conclusión es que la marca México sigue dando imagen de calidez y energía, importantes factores en la oferta del país.
Afirmó que es necesario que se incremente el gasto y la estadía de los visitantes para fortalecer al sector y generar mayor cantidad de empleos, por lo que convocó a los empresarios a trabajar de manera coordinada con el gobierno federal.
Dijo que los acuerdos generarán empleos, elevarán las inversiones del sector privado, apoyarán el desarrollo regional, el ingreso, y la calidad de vida de comunidades, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable y colocar a México en los primeros cinco lugares del mundo.