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Los recursos salieron de tres secretarías

Gastó el GDF 83.3 millones de pesos en la cumbre climática
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 44

El Gobierno del Distrito Federal gastó 83 millones 306 mil 256 pesos en la organización de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales (CGLU) 2010 y el Encuentro de Alcaldes por el Cambio Climático en la ciudad de México, realizados del 16 al 21 de noviembre.

De acuerdo con un informe de la Subsecretaría de Egresos del GDF, los recursos fueron erogados por las secretarías de Medio Ambiente, Turismo y Gobierno. Mientras que las cuotas de los miembros del CGLU fueron de 3 millones 384 mil 580 pesos.

El Fondo Mixto de Promoción Turística destinó 36 millones 494 mil 256 pesos; el Fideicomiso del Centro Histórico, 21 millones 200 mil, y la Secretaría de Gobierno, 1.5 millones. La Cumbre de Alcaldes por el Cambio Climático, que se celebró el domingo 21 de noviembre en la Antigua Escuela de Medicina, costó 17 millones 500 mil pesos a la Secretaría del Medio Ambiente.

Ese día se firmó el Pacto de la Ciudad de México, el cual presentará Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, la próxima semana en la Conferencia de las Partes (COP-16), que se realiza en Cancún.

Los trabajos se realizaron en el Palacio de Minería, los teatros Metropólitan y de la Ciudad de México, el Museo Interactivo de Economía y salones de los hoteles Hilton y Camino Real, así como el Patio del Palacio del Ayuntamiento.

El pasado viernes, al preguntarle sobre el costo de estos eventos, en los que participaron más de 3 mil personas, el mandatario capitalino respondió: normalmente los congresos suelen ser costosos cuando invitas tú a quienes vienen. En el congreso de CGLU cada alcalde paga su viaje y además su hotel.