Prueba de moto y autos en zona argentina
Miércoles 5 de enero de 2011, p. a11
San Salvador, Jujuy, 4 de enero. Con las victorias en la tercera etapa del español Marc Coma, en motos, y del qatarí Nasser Al-Attiyah, en autos, las diferencias en la clasificación general del Rally Dakar 2011 se estrecharon tras una larga jornada, que llegó a esta ciudad al norte de Argentina.
La primera especial más extensa en lo que va de la presente edición –521 kilómetros para las motos y 500 para los autos– valorizó a los pilotos con experiencia. El catalán Coma sumó su decimosegunda victoria en rallies aplicando maestría sobre su KTM.
Ha sido una etapa de Dakar puro y duro. En la primera parte había mucha navegación y después demasiado pilotaje. Estoy contento de lo que he conseguido. Ganar una especial es importante, eso es evidente, pero mi objetivo es conquistar el rally
, señaló.
Coma se mostró confiado, pero su principal rival para el título, el líder Cyril Despres (KTM) no lo está: Al principio de la especial había mucha gente. Estuve concentrado durante los primeros 10 kilómetros y en el 11 me desvié por error en dirección oeste
.
En el primer punto de control Despres contaba con cuatro minutos de retraso respecto del portugués Paulo Goncalves (BMW), pero finalmente el francés consiguió limitar los daños y terminó segundo, a 2:21 de Coma.
La lucha en autos está abierta con la victoria de etapa de Al-Attiyah, que dispuso de un pequeño margen de 25 segundos para aventajar a su compañero de equipo y líder de la categoría, el español Carlos Sainz, y al otro aspirante al título, el múltiple campeón francés Stephane Peterhansel (BMW, 59 segundos).