Viajeros a Chihuahua se quejan de mal servicio en Aeroméxico
Miércoles 5 de enero de 2011, p. 31
Tras las fiestas decembrinas, desde ayer por la mañana miles de pasajeros llegaron a las salas de las terminales aéreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para abordar los vuelos de regreso a sus lugares de origen. El movimiento humano era notorio, pues las salas de esperan estaban repletas, así como las áreas de documentación, con grandes filas; sin embargo, no faltaron las quejas por el mal servicio de algunas líneas aéreas.
Es el caso de la familia de Rocío Rodríguez, de cuyos cinco integrantes aquirió boletos por teléfono en Aeromexico e indicó que la aerolínea se los vendió con fecha equivocada. Compramos los pasajes de regreso a Chihuahua para el 3 de enero. Cuando los revisamos nos llevamos la sorpresa de que el vuelo era hasta 3 de diciembre próximo; de inmediato reclamamos, pero nadie se hizo responsable. Sólo nos dijeron que lo único que podíamos hacer era pagar cuatro mil pesos extras para cambiarnos la hora y fecha.
Luego de pasar unas excelentes vacaciones en la ciudad
, éstas se convirtieron en un martirio, pues primero pagamos cinco boletos, más de seis mil pesos; luego del error de la operadora tuvimos que desembolsar más dinero. De lo contrario nos hubiéramos quedado más tiempo aquí
.
Agregaron que en Chihuahua interpondrán una denuncia contra la aerolínea.
De acuerdo con cifras del AICM, durante la presente temporada invernal de vacaciones el tránsito de pasajeros se incrementó 10 por ciento; así, una semana antes de terminar 2010 el promedio de viajeros fue de poco más de un millón 800 mil personas.