Se tiene conocimiento de cinco juicios; sólo ha procedido uno, dice
Martes 18 de enero de 2011, p. 36
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que los tres amparos otorgados por un tribunal colegiado en materia administrativa, uno definitivo y dos provisionales
, no impiden jurídicamente continuar con la construcción de las vías donde pasarán los trenes férreos hacia la estación terminal de Tláhuac de la línea 12 del Metro, aunque se interpuso un recurso de revisión a fin de que se suspenda la revocación otorgada.
El pasado día 10 de diciembre, explicó el organismo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la expropiación de siete parcelas que faltaban para continuar la construcción de la línea en el ejido de San Francisco Tlaltenco.
El consorcio encargado de la obra, conformado por ICA-Gicsa-Alstom, por conducto de la Dirección General del Proyecto Metro y del organismo ya estaba en posesión del trazo en seis parcelas, al autorizarse la servidumbre de paso por parte del Tribunal Unitario Agrario en el Distrito Federal, que obliga al titular de un bien a permitir a uno o más terceros a utilizar su propiedad para la construcción de un servicio de interés general.
Hasta ese momento, precisó el STC-Metro, se les notificó de cinco juicios de amparo, cada uno promovido por sus ex titulares en juzgados distintos, procediendo de manera definitiva únicamente el de Roberto Torres Leyte, con la parcela número 200, que le fue otorgado por la juez segunda de distrito en materia administrativa, Ana Luisa Mendoza Vázquez.
Así que, jurídicamente, no existe ningún impedimento para continuar con las labores en la zona ejidal donde se construyen las vías hacia la estación terminal de Tláhuac, pero se interpuso el recurso de revisión a fin de que se revoque la suspensión otorgada, indicó.
Por otra parte, la Dirección del Proyecto Metro anunció que a partir de este miércoles y por un lapso de siete meses quedará cerrada la lateral de calzada Ermita Iztapalapa, entre Eje 3 Oriente y avenida Tláhuac, por la construcción de la llamada Línea Dorada o del Bicentenario.