Narco y terrorismo son dos cosas distintas
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 7
Creel, Chih., 10 de febrero. El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, negó que exista algún indicio de vinculación entre la banda de narcotraficantes Los Zetas y la organización terrorista Al Qaeda.
Con respecto a la preocupación expresada un día antes por Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, sobre estos posibles nexos, el funcionario respondió: No hay ningún indicio ni elemento que suponga esa vinculación; por el contrario, son dos fenómenos muy diferentes
.
Durante la gira que efectuó el presidente Felipe Calderón por Chihuahua, Blake Mora comentó en entrevista que el crimen organizado se dedica al trasiego de droga hacia la región fronteriza y es un delito que se expandió en la venta a otros territorios.
Ese es el fenomeno, esa es la realidad y esos son los desafios
, explicó, al reiterar que por eso el Estado mexicano combate el crimen organizado.
Finalmente, el secretario de Gobernación fue insistente en señalar que el terrorismo y el narcotráfico son fenómenos completamente diferentes. Reiteró, para concluir, que el gobierno mexicano seguirá su línea de cooperación con Estados Unidos, con la ley en la mano.