Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todo en orden, a pensar en la liga: Vázquez

Pumas ya pagó adeudos a sus jugadores: Trejo
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. a17

El dinero enturbió la alegría en Pumas por el invicto que mantiene en este torneo. Un adeudo a los auriazules por haber jugado la liguilla en el torneo Apertura 2010 amenazaba con generar molestias en el plantel. El pasado martes abandonaron la sesión del entrenamiento para hablar al respecto con el área responsable del club, todo con absoluta discreción.

Hoy parece resuelto el problema, según comentó el director deportivo, Mario Trejo, durante la salida del equipo rumbo a San Luis, donde intentarán conservarse invictos ante los Gladiadores, esta noche en el Alfonso Lastras.

Nunca existió la idea de no pagarles y tampoco fue porque el club no tuviera los fondos suficientes, explicó el dirigente ante las versiones de que la institución carecía de recursos para pagar a los jugadores.

Desde ayer les depositaron y estamos al corriente, aseguró Trejo, quien considera que ahora nada debe distraerlos del buen paso en el Clausura 2011, donde marchan terceros en la tabla general y líderes de su grupo, con 12 puntos.

La negativa del equipo a hacer declaraciones respecto de ese tema levantó suspicacias sobre una presunta molestia de los futbolistas. Trejo negó que existiera tal postura y aseguró que los jugadores sólo querían saber la razón por la que después de dos meses no les habían pagado las primas.

Era un dinero que ya les pertenecía. Tuvimos contacto con ellos, porque qué mejor que los contadores para definir eso. Se aclaró y cobraron, dijo Trejo, quien negó que la situación hubiera sido tensa durante estos días y afirmó que no se había depositado el dinero por asuntos contables.

“Inclusive, cuando no se había pagado, hubo contacto directo con los muchachos. Ellos sabían perfectamente la situación, por eso tuvieron a bien –y se los agradecemos– esperar estos dos meses, porque fueron ocho semanas de retraso”, indicó.

El técnico Guillermo Vázquez confirmó las declaraciones del director deportivo. Dijo que luego de solucionarse el tema de adeudos el plantel sigue en los mismos términos con los que ha encarado esta campaña: Todo pagado y en orden, lo que le ahora debe hacer el equipo es pensar en jugar los partidos de la liga.