Uno de ellos murió de manera casi instantánea y el otro resultó lesionado
La policía sospecha de una venganza; las víctimas riñeron hace días con vecinos
Domingo 27 de febrero de 2011, p. 30
Un joven fue asesinado y un menor resultó herido luego de que en los primeros minutos del sábado fueran atacados a balazos por un sujeto que viajaba en un vehículo por calles de la colonia Los Girasoles III, en la delegación Coyoacán.
Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron cuando las víctimas caminaban sobre calzada del Hueso. Casi en el cruce con Prolongación División del Norte, el agresor, quien iba acompañado de otros dos hombres, les gritó desde el auto: para que no se pasen de pendejos
, y disparó contra ellos.
Ricardo Hernández Ávila, de 23 años de edad murió de manera casi instantánea, por un impacto de bala en el pecho, mientras que Leobardo Joaquín, de 16 años, recibió un balazo en el brazo derecho.
El menor de edad fue trasladado por sus familiares al hospital de Traumatología Sur, anexo a la clínica 32 del Seguro Social, ubicado a unas calles del lugar de los hechos, quienes no permitieron que los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieran al lesionado.
El agresor y sus acompañantes se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen Pointer negro, del que se desconocen las placas, sin que la policía lograra ubicarlos pese a que se efectuó un operativo para su búsqueda.
Conocidos de las víctimas dijeron a los elementos de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que tomaron conocimiento del caso, que días atrás las víctimas tuvieron un pleito con varios sujetos cerca de su domicilio.
De hecho, la principal línea de investigación que sigue el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 5, que comenzó la averiguación previa correspondiente por homicidio y tentativa de homicidio, apunta a una venganza o un ajuste de cuentas.
Este es el segundo asesinato que ocurre en esa zona en menos de 48 horas, toda vez que a unos metros de donde quedó el cuerpo de Hernández Ávila fue asesinado el propietario de un puesto de tacos por un sujeto que le disparó en varias ocasiones también desde un automóvil en movimiento.