Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los documentos solicitados marcan los tiempos de construcción de dicha obra

Antes del martes el GDF deberá entregar informe sobre la concesión de la supervía
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2011, p. 31

Antes del martes la Oficialía Mayor del gobierno capitalino tiene que entregar al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf) el anexo 14 del título de concesión de la supervía poniente que se refiere al programa de liberación del derecho de vía.

Lo anterior derivó de un recurso de revisión interpuesto por La Jornada luego de que el director general de patrimonio inmobiliario, Guillermo Guzmán, aseguró que el anexo aún no obra en los archivos.

Durante la sesión ordinaria del Infodf, realizada el miércoles pasado, se analizó el recurso de revisión 1866/2010. Los cinco comisionados del instituto debatieron por espacio de una hora y al final decidieron aplazar la resolución definitiva.

El 19 de noviembre se solicitaron los programas de liberación de derecho de vía y de obras. Tras la ampliación del plazo, la Oficialía Mayor declaró inexistente el primero y al segundo lo clasificó como información reservada.

Ambas determinaciones fueron apeladas y el Infodf aceptó iniciar el recurso de revisión. El programa de obras (anexo 15) ya fue entregado al órgano responsable de garantizar la transparencia en la ciudad de México.

Los dos anexos solicitados marcan los tiempos para la construcción de la supervía, pues en ellos se establecen las obligaciones tanto del gobierno capitalino para entregar el derecho de vía como de la concesionaria para cumplir con las obras a tiempo.

El 11 de enero –10 días después de la incursión de cientos de granaderos en la colonia La Malinche–, la Oficialía Mayor argumentó ante el Infodf que una de las razones para reservar el programa de obras es que al no haber sido liberado el derecho de vía por completo el proyecto ejecutivo está en constante adecuación.