Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anota los dos primeros goles del Manchester United ante el Wigan Athletic, que cae 4-0

Firma Chicharito su segundo doblete en la Liga Premier

Los Diablos Rojos siguen en la cima de la tabla

Llega a nueve anotaciones en el torneo local

Salió de cambio por Berbatov

Es muy bueno frente al arco, destaca Alex Ferguson

Foto
Javier Hernández festeja tras anotar su segundo tantoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2011, p. a17

Wigan, 26 de febrero. El delantero mexicano Javier Hernández consiguió su segundo doblete con el Manchester United, en el partido que los Diablos Rojos ganaron 4-0 al Wigan Athletic, en el DW Stadium, este sábado en la vigésimo octava fecha de la Liga Premier. El resultado refuerza la posición de privilegio del ManU, que amplía su ventaja sobre el Arsenal.

Chicharito recibió la confianza del técnico Alex Ferguson para arrancar como titular, en lugar de Dimitar Berbatov, y respondió con goles, pues apenas a los 17 minutos aprovechó un pase de Nani para empujar la pelota al fondo. Al minuto 74 marcó el segundo, con asistencia de Rooney.

La jugada del primer gol nació de un desborde del portugués por la banda izquierda, pues sacó un centro raso que Javier Hernández remató al ganarle la posición al defensa y al arquero, para mandar la pelota al fondo de las redes.

Al minuto 74, Chicharito recibió un gran pase de Wayne Rooney para encarar mano a mano al portero Al Habsi, a quien venció con un disparo de derecha y con excelente colocación para decretar el 2-0. Esta anotación fue su noveno gol en la liga inglesa.

Dos minutos después, Ferguson decidió sacar al mexicano para dar ingreso a Berbatov. Fue el segundo doblete del atacante tapatío después del que consiguió ante Stoke City.

En un contragolpe, al minuto 83, Rooney logró el tercer gol del partido, tras recibir un pase de Berbatov para sólo empujar la pelota al fondo, cuando el Wigan estaba volcado al ataque. Tres minutos más tarde, Fabio da Silva aprovechó la mala marca de los locales para imponer el 4-0, al capitalizar un centro de O’Shea.

Chicharito declaró: “Estoy muy feliz por este día, pero más por el equipo, pues estamos en la cima de la liga y competimos en la Champions y la FA Cup; queremos ganar las tres”. Explicó sus tantos: En el primero fue un buen balón de Nani desde la banda, lo que hice fue correr hacia el primer poste y la toqué por encima del portero. El segundo fue un maravilloso pase de Rooney, ya en el área, cuando recibí la pelota, sólo quería marcar, fue lo primero que pasó por mi cabeza.

El mexicano, quien se quedó en el banco de suplentes ante el Manchester City, en la campaña local, y frente al Marsella, en la Champions, desconoce si el martes jugará contra el Chelsea, en duelo pendiente de la Liga Premier. Es una decisión del entrenador, ya dirá el señor Ferguson si me da un minuto o los 90; en el tiempo que sea, lo que quiero hacer es mi mejor esfuerzo. Es realmente un gran juego y lo queremos ganar. Vamos a ir con mucha confianza, concluyó.

Ferguson comentó: “Chicharito es muy bueno y eso nos da una buena ventaja cuando pisamos el área. Estamos contentos con su actuación de hoy. Es muy, muy bueno frente al arco. Obviamente esperamos que en esas situaciones pueda anotar siempre”, indicó el escocés, quien admitió que el mexicano le guiñó el ojo una vez que concluyó el encuentro.