La víctima atropelló a los ladrones al perder el control de su camioneta
El robo se produjo después de que retiraron dinero de un banco
Viernes 4 de marzo de 2011, p. 45
Un asaltante murió y otro resultó lesionado después de que robaron a un hombre con violencia, quien, al tratar de defenderse porque habían lesionado en el rostro a su hija de 12 años de edad y era encañonado con una pistola, volanteó y el automóvil se proyectó contra ellos. Los dos hampones contaban con antecedentes penales por robo a cuentahabiente.
Los hechos ocurrieron ayer poco antes de las 13 horas en la colonia Ampliación Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, cuando la víctima, junto con su hija y otra persona, circulaba por la zona y llevaba consigo una bolsa con billetes de baja denominación y morralla tras haber realizado varias transacciones en un banco.
De pronto, dos hombres que viajaban en una motocicleta Yamaha, matrícula 1519T, le cerraron el paso a la camioneta Ford Expedition en la que viajaban las víctimas, en el cruce de las calles Sóstenes Rocha y Francisco Ramírez, de dicha colonia.
De acuerdo con los primeros testimonios, uno de los asaltantes encañonó al cuentahabiente y otro se colocó junto a una ventanilla para amenazarlos con otra arma y robarles el dinero que llevaban consigo.
Al parecer, los hampones creyeron que el hombre traía más dinero, ya que le exigieron que les entregara todo el efectivo
y para amedrentarlo, además de apuntarles con armas de fuego, golpearon con la cacha de una pistola a la niña, quien resultó con la nariz fracturada.
En su declaración ministerial, el afectado mencionó que muy temprano acudió a una sucursal bancaria fuera de ese perímetro, pero que después de realizar algunos pagos, y cuando se dirigía a la delegación Miguel Hidalgo, lo sorprendieron los dos individuos y le robaron 3 mil 450 pesos.
Sin embargo, los ladrones insistieron en que les entregara todo lo que acababa de retirar, por lo que al subir a su camioneta para fingir que les daría más dinero le dispararon, lo que motivó que les aventara el automóvil.
En el lugar murió quien fue identificado como Carlos Castillo Sánchez, de 43 años, mientras su cómplice, Antonio Alcántara Avilés, de 30 años, resultó lesionado y fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, donde se encuentra en calidad de detenido.
Los dos hombres, tanto la persona fallecida como el herido, cuentan con antecedentes penales por robo a cuentahabiente, entre otros delitos.
Los primeros testimonios indican que en el atraco participaron otros dos hombres, los cuales lograron huir.
La policía capitalina encontró la bolsa con el dinero y una pistola calibre 38, con cuatro cartuchos útiles.
La menor de edad fue trasladada al Hospital Mocel debido a la severa lesión que presentaba en el rostro.
El Ministerio Público en turno inició la averiguación previa por robo y homicidio. Sin embargo se omitieron los datos del conductor y la placa del auto para proteger su integridad.