Reincide; en 2007 fue por EPO
Sábado 19 de marzo de 2011, p. a15
Aigle, Suiza,18 de marzo. El corredor alemán Patrik Sinkewitz fue suspendido provisionalmente tras dar positivo en un control de consumo de sustancias prohibidas por la hormona de crecimiento, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Sinkewitz, de 30 años, es el primer pedalista en dar positivo y La UCI indicó que el castigo llega después de un informe del laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Lausana, sobre una muestra de sangre extraída al corredor el 27 de febrero, en el Gran Premio de Lugano.
El pedalista del equipo Farense Vini-Neri ya había sido excluido del Tour de Francia en 2007, al no superar una prueba de EPO, un mes antes del inicio de la competencia. Decidió no pedir un segundo control y más tarde confesaría haberse dopado.
Sin embargo, Sinkewitz recibió la reducción de un año a su sanción por cooperar con las autoridades en su lucha contra el dopaje y volvió a competir en 2009.
He aprendido de mis errores, tal vez más que otros. Estoy convencido de que la UCI hace más contra el dopaje que otras federaciones
, dijo Sinkewitz durante la Vuelta a Luxemburgo 2010.
El primer positivo por consumo de hormona de crecimiento data de finales de 2009, correspondiente al inglés Terry Newton, jugador del rugby inglés, quien falleció a los 31 años, tras conocerse el resultado de ese análisis.