Pretendía considerar fijo el salario: Kendall
Sábado 19 de marzo de 2011, p. a15
Florida, 18 de marzo. La Asociación de Jugadores de la NFL señaló que las negociaciones con la liga fracasaron la semana pasada, debido a que la última oferta de los dueños de equipos pretendía catalogar los salarios como un costo fijo, lo que eliminaría la posibilidad de que los futbolistas recibieran parte de los ingresos mayores a las proyecciones.
Ese es un cambio fundamental en la forma en que se ha negociado. El porcentaje de los jugadores siempre ha estado ligado a los ingresos
, señaló Pete Kendall, representante de la asociación, quien también calificó la oferta como un truco
.
La petición para que los jugadores también gozaran los aumentos de los ingresos fue un punto crucial en la fórmula de las negociaciones para dividir las ganacias que superan los 9 mil millones de dólares.
Kendall detalló que hasta el viernes pasado las mediaciones siempre contaban con la premisa de que si los ingresos de la liga excedían cierto porcentaje, cada año los jugadores recibirían una porción.
Luego de que las juntas de negociación terminaron el viernes pasado y la unión se disolvió, se abrió la posibilidad de que los jugadores levanten una demanda en un tribunal federal. Horas después, cuando expiró el último convenio laboral, los dueños de equipos decretaron un cierre patronal.