Marco Fabián fue el autor de los dos goles de la Selección
Viernes 25 de marzo de 2011, p. a46
Pachuca, Hgo., 24 de marzo. Aunque desaprovechó una ventaja de dos goles, la selección de México Sub-22 tuvo una buena actuación y empató 2-2 con Pachuca en su primer ensayo rumbo a la Copa América Argentina 2011, realizado en el estadio Hidalgo ante unos 20 mil espectadores.
Los goles del tricolor fueron obra de Marco Fabián, a los minutos 55 y 68, mientras por el cuadro hidalguense marcaron Fernando Cortés, al 82, y Gerardo Rodríguez, de péndola al 85.
Disparos lejanos de ambos conjuntos predominaron en los primeros 45 minutos; los de Othoniel Arce y Édgar Pacheco fueron bien controlados por el portero local Rodolfo Cota, mientras Liborio Sánchez evitó cualquier peligro en el arco tricolor.
Fue en el complemento cuando cayeron las anotaciones. El primero fue para el combinado nacional con un golazo de Marco Fabián, quien vio adelantado a Cota y fuera del área disparó para ponerle número al marcador, al 55.
Fue el propio jugador del Guadalajara quien amplió la ventaja 12 minutos después, tras una extraordinaria jugada que firmó el mediocampista con un certero remate de cabeza que el arquero de Pachuca no pudo detener.
Cuando parecía que el Tri se quedaba con el triunfo en este ensayo, Luis Fernando Tena realizó cambios que afectaron el rendimiento del equipo, mientras los de la bella airosa reaccionaron para conseguir la paridad, la cual resultó definitiva.
Ya con Miguel Centeno en la portería mexicana, Fernando Cortés lo fusiló con un zurdazo dentro del área para acortar distancias, al 82, y Gerardo Rodríguez firmó el 2-2 a cinco minutos del final.
El Flaco Tena seguramente salió contento con el accionar de sus pupilos, que mostraron buenas cosas gran parte del partido, aunque deberá corregir otras; Efraín Flores, en tanto, sabe que Tuzos debe mejorar mucho si desea aspirar a la liguilla en el Clausura 2011.