Ana Arrazola sucumbe en Alemania
Domingo 27 de marzo de 2011, p. a39
Atlantic City, NJ. 26 de marzo. El cubano Yuriorkis Gamboa derribó cinco veces en cuatro asaltos al mexicano Jorge Solís para ganar por nocaut técnico la noche del sábado en la arena Boardwalk Hall, de Atlantic City, y retener sus dos coronas mundiales de peso pluma.
Solís fue dos veces a la lona en el segundo episodio, una en el tercero y dos en el cuarto, hasta que el árbitro detuvo el combate al minuto y 31 segundos de empezado el asalto.
El cubano retuvo los cinturones de las 126 libras de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante una atestada sala, con 3 mil espectadores.
Gamboa se mantiene invicto en 20 peleas, 16 de ellas ganadas por nocaut, mientras Coloradito Solís deja su récord en 40-3-2.
Por otra parte, en Hamburgo, la alemana Susi Kentikian conservó los títulos mundiales de peso mosca de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime a la mexicana Ana Arrazola, en el combate estelar en el gimnasio de Universum.
Kentikian tuvo un claro dominio sobre Arrazola, con mejor boxeo, velocidad y movimientos de piernas. El puño derecho fue el arma principal de la alemana ante la fuerte retadora, quien se mantuvo al frente tratando de conseguir sus mejores golpes con la izquierda.
Kentikian sigue invicta en el terreno profesional y mejoró su record a 28-0, con 16 nocauts.