Estados
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo sancionan por dejar puesto después de ataque contra ganadero

Acusan a un operador de radio enfermo de cáncer de negligencia en atención a víctima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. 31

Chihuahua, Chih., 11 de mayo. Un operador de radio enfermo de cáncer, asignado al servicio de emergencias de la policía municipal, fue suspendido y sancionado por ausentarse del puesto y ocasionar el retraso en la atención de un asalto en el cual la víctima fue asesinada.

El empleado dijo que debido a los malestares que le provoca su enfermedad tuvo que salir a tomar aire al patio del estacionamiento. En ese momento familiares de un empresario ganadero que fue asaltado y acuchillado en la colonia San Felipe por sujetos que intentaban robarle un vehículo intentaron comunicarse al servicio de emergencia y nadie los atendió.

La víctima murió desangrada en la calle. Sus familiares denunciaron que las ambulancias y la policía tardaron dos horas en llegar y aseguraron que de haber recibido atención a tiempo el empresario hubiera sobrevivido a la agresión.

Claudio González, director de la dependencia, informó que el oficial ya fue severamente sancionado por dicha omisión, que su padecimiento no justifica el abandono de su labor y que puso en riesgo la seguridad de los ciudadanos que llaman al número de emergencia.

Regidores del Partido Acción Nacional criticaron a las autoridades policiacas por hacer trabajar a un empleado enfermo en un puesto que requiere plena disposición física y lamentaron que esto haya derivado en la muerte de un ciudadano.

González aclaró que padecer cáncer no es una justificación para dejar de laborar. Más aún, señaló que el operador de radio no era un oficial de patrullaje, sólo pasaba llamadas, así que no estaba impedido para seguir con sus funciones.