Insta el canciller ruso a enviados del gobierno libio a cumplir la resolución 1973 de la ONU
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. 28
Trípoli, 17 de mayo. Aviones de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) volvieron a bombardear hoy la capital libia en una zona residencial, dejando en llamas un edificio de los servicios de seguridad interior y la sede del Ministerio de Inspección y Control Popular, órgano de la lucha contra la corrupción.
Musa Ibrahim, vocero gubernamental, al condenar estos ataques contra un edificio policial y la casa anticorrupción, dijo que aterrorizan y causan daño a la población civil, y que líderes del Consejo Nacional de Transición, órgano político de la rebelión, pidieron los bombardeos a la alianza europea para borrar pruebas de su implicación en casos de corrupción.
Los blancos señalados se encuentras en las cercanías del complejo residencial Bag Azaziya de Muammar Kadafi, que el pasado lunes también fue atacado.
En Moscú, el canciller ruso Serguei Lavrov recibió a enviados del gobierno libio, a quienes instó a cumplir la resolución 1973 de Naciones Unidas, y que la clave sería el fin de los ataques libios contra la población civil
.
En tanto, en Túnez se informó que el presidente de Corporación Nacional del Petróleo, Shokri Ghanem, desertó y se halla en ese país. Libia negó la versión.