El invicto Rico Ramos fulminó al japonés Akifumi Shimoda
Domingo 10 de julio de 2011, p. a39
Atlantic City, NJ, 9 de julio. El mexicano Jhonny González se impuso al texano Tomás Villa por nocaut técnico en el cuarto episodio y retuvo el campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Boardwalk Hall de esta ciudad.
El capitalino Jhonny González salió decidido al triunfo desde el campanazo inicial, soltando golpes a rostro y cuerpo de El Norteño Villa, quien se preocupó más en defenderse ante el acoso del monarca mundial.
González siguió su castigo ante el retador texano y en las acciones del cuarto asalto conectó potente golpe de derecha que envió a la lona a Villa para la cuenta de protección del réferi Eddie Cotto.
El Norteño ya no pudo seguir en la contienda, por lo cual se decretó el nocaut, a los 39 segundos de ese cuarto episodio.
Con este resultado, Jhonny González mejoró su récord a 48 triunfos, con 43 nocauts y siete derrotas, en su primera defensa del fajín pluma de CMB, que arrebató a domicilio al japonés Hozumi Hasegawa.
Tomás Villa sufrió su octavo revés, a cambio de 23 victorias, con 14 antes del límite, en su primera oportunidad de conseguir el cetro mundial.
En la semifinal, el invicto estadunidense Rico Suavecito Ramos noqueó al japonés Akifumi Shimoda en el séptimo asalto y le quitó la faja supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ramos desinfló al zurdo de 26 años, natural de Sapporo, con un solo golpe, un potente gancho de izquierda a la mandíbula que envió a Shimoda a la lona.
El japonés intentó levantarse y lo hizo con mucho esfuerzo a la cuenta de nueve, pero sólo para tambalearse e ir de nuevo a la colchoneta, donde escuchó al árbitro Benjy Esteves señalar el nocaut a dos minutos y 46 segundos de ese capítulo.
No puedo creer esto. No pensé que el gancho hubiera aterrizado. No creí que lo había noqueado
, exclamó contento El Suavecito Ramos, de 24 años de edad, quien saltó sorpresivamente del anonimato para hacerse de la corona de las 122 libras.
Ramos ostenta ahora una foja de 20-0, con 11 nocauts, mientras Shimoda falló en su primera defensa de la faja y deja su récord en 23-3, con un empate.
Por otra parte, en Carson, California, el texano Brandon Ríos retuvo su corona de peso ligero de la AMB, al derrotar por nocaut en el tercer asalto a Urbano Antillón, de Chihuahua.