Xolos debuta en el máximo circuito con derrota de 2-1 ante Morelia
En su visita al Atlas, el Puebla logra valioso triunfo de 1-0
Domingo 24 de julio de 2011, p. a39
Cancún, QR, 23 de julio. El Guadalajara consiguió su primer triunfo en el estadio Andrés Quintana Roo sobre el Atlante, al imponerse 2-0 en el inicio del torneo Apertura 2011.
Luego de cinco visitas a esta plaza, donde había obtenido dos empates y tres descalabros, Chivas salió airoso con anotaciones de Omar Arellano, al minuto 55, y de Jesús Sánchez, en el 95.
Con ello, los rojiblancos continuaron la tendencia de esta jornada, en la que ha habido superioridad de los visitantes.
La escuadra de Miguel Herrera fabricó varias opciones en el primer lapso, pero no fue efectiva, en tanto los tapatíos tuvieron la mejor oportunidad a los 20 minutos, cuando Xavier Báez recibió sin marca frente a la meta y en lugar de disparar quiso eludir al portero Moisés Muñoz, quien le robó el esférico.
En el complemento, Chivas agobió a Potros con llegadas por las bandas, preferentemente la izquierda, con Alberto Venado Medina, y el centro del campo.
El zaguero central Luis Venegas y el portero Moisés Muñoz se multiplicaron para evitar que la artillería tapatía perforara su arco, pero tras varias aproximaciones llegó el primer gol en un centro del Venado Medina que techó a Venegas y fue rematado con la cabeza por Omar Arellano, para el 1-0 a los 55 minutos.
Atlante quiso reaccionar, pero tardó en hacerlo, porque los rojiblancos siguieron con aproximaciones, bien resueltas por el arquero Muñoz.
Chivas definió el encuentro al minuto 95, cuando Jesús Sánchez capitalizó un contragolpe.
Monarcas gana en Tijuana
En Tijuana, el Morelia venció 2-1 al debutante Xolos, que le puso mucho empeño, pero se topó con el arquero Federico Vilar.
Joe Benny Corona marcó el primer tanto de la nueva franquicia en la máxima categoría, a los 45 minutos, para un momentáneo empate que animó a los aficionados locales en el estadio Caliente, en duelo de la fecha uno.
Luis Alonso Sandoval abrió la cuenta en el minuto 13, en tanto que Miguel Sabah guió al triunfo a los visitantes en el minuto 84, de penal, por una infracción del zaguero argentino Javier Gandolfi, a quien a los cuatro minutos le habían perdonado otra falta en el área, ambas sobre el ecuatoriano Joao Rojas.
Gol del español García
En el estadio Jalisco, el renovado Puebla inició con el pie derecho el torneo, al doblegar 1-0 al Atlas de Guadalajara.
Con gol del refuerzo español Luis García, de penal al minuto 54, el equipo de la Franja logró un importante triunfo de visitante.
La insistencia rojinegra no dio frutos. Pese a crear numerosas oportunidades, el conjunto del argentino Rubén Omar Romano lució poco compacto, apenas conectado entre sí y los cambios desde el banquillo no hicieron ver un equipo diferente.
El encuentro pintaba para que los dos cuadros firmaran el empate, pero un error del defensa Néstor Vidrio, al empujar dentro del área a Gabriel Pereyra, propició que fuera marcado el penal que Luis García cobró con toque suave y bombeado al centro.
El Puebla prefirió aguantar, sobre todo al quedarse con 10 hombres por la expulsión al minuto 69 del brasileño Lucas Silva.