Capital
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ofrecerán más de 3,500 vacantes el jueves

Invita Mirón Lince a la 24 feria del empleo en el DF
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. 32

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, llamó a los capitalinos que busquen un empleo a inscribirse en la 24 Feria del Empleo de la Ciudad de México, que se realizará el próximo jueves en el Palacio de los Deportes.

Informó que ahí se ofrecerán más de 3 mil 500 empleos, con sueldos de entre 4 mil y 11 mil pesos mensuales, además de becas, bolsa de trabajo, proyectos productivos, seguro de desempleo y opciones de trabajo para adultos mayores, personas con alguna discapacidad y madres jefas de familia.

Mirón Lince dijo que para agilizar la demanda de vacantes será necesaria la inscripción, pues a los participantes se les entregará un folio y el horario en el que ingresarán a la feria.

Los buscadores de empleo deberán ingresar a las páginas de Internet www.dgecfc.df.-gob.mx/ y http://feriasdeempleo.-stps.gob.mx/FE para su registro, que es totalmente gratuito, e imprimir la hoja que avala su participación en la actividad. Además, en esos espacios podrán consultar todos los trabajos que se pondrán a disposición de los capitalinos.

Foto
Decenas de asistentes a la Feria del Empleo, realizada en el deportivo de la delegacion Benito Juarez, el pasado 28 de julioFoto Roberto García Ortiz

La 24 Feria del Empleo de la Ciudad de México abrirá sus puertas de 9 a 16 horas y ahí ofrecerán sus vacantes alrededor de 160 empresas y 20 instituciones a personas con diferentes grados de instrucción, que va de nivel primaria a profesional, detalló el funcionario.

El secretario de Trabajo capitalino indicó que la feria pretende reunir en un mismo tiempo y espacio a ofertantes y demandantes de empleo de las 16 delegaciones, mediante un mecanismo de alto impacto social y económico que permita la vinculación de empresas y desempleados, para que estos últimos se inserten en el mercado laboral formal.

Los capitalinos, señaló Benito Mirón, podrán visitar las empresas de su elección, entrevistarse directamente con el personal de recursos humanos, entregar sus currículas, solicitudes de empleo o concertar citas para realizar exámenes posteriores y continuar su proceso de selección.