Jueves 4 de agosto de 2011, p. 8
El compositor mexicano Jorge Neri, quien sería homenajeado el 9 de agosto en el Teatro de la Ciudad, como se dijo en estas páginas, falleció ayer, al perder la batalla que desde hace algún tiempo mantenía contra el cáncer. De hecho, la idea de este tributo surgió antes de que la terrible enfermedad se manifestara.
El maestro, impulsor de la comedia musical en México, se encontraba ilusionado con el homenaje por sus 40 años de trayectoria en el género, aunque como músico tiene medio siglo.
El artista será velado esta noche en una agencia funeraria al sur de la ciudad de México.
En el homenaje participarán Javier Díaz Dueñas, Tomás Goros, Garda Santini, Luis Gatica, entre un total de 30 actores y cantantes; también intervendrán más de 50 músicos en escena y dos mariachis: el 2000 de Cutberto Pérez y el Juvenil Vargas.
Jorge Neri nació en Guadalajara, Jalisco. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México. Su primer trabajo profesional se dio al formar parte de los Violines de Villa Fontana. El director es considerado como uno de los cinco grandes del teatro en México.
Javier Díaz Dueñas, quien presentará un acto en el homenaje, dijo en estas páginas que “el maestro Neri es alguien que sabe enseñarte de manera generosa y amable, de buen humor. Me tocó trabajar en varias cosas con él, entre ellas la obra La jaula de las locas, en el Teatro Silvia Pinal. El mérito que yo pude haber tenido en la puesta se lo debo a él, por su talento, su paciencia y experiencia. Es un pilar, un icono de la comedia musical en México. Es difícil pensar en el desarrollo del género sin Neri, en los últimos 35 años. Su trabajo está envuelto en pasión y cariño”.