Exige a diputados auditar la donación de predios y fondos públicos
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. 34
León, Gto., 9 de agosto. Es una burla y una falta de respeto
que mientras la mitad de los guanajuatenses viven en la pobreza, los gobiernos panistas federal, estatal y municipal regalen 75 millones de pesos al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para la construcción del Parque de Innovación y Transferencia Tecnológica Cien, consideró el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Estefanía Monroy.
Agregó que con 48 por ciento de los guanajuatenses en la pobreza es una irresponsabilidad
usar los impuestos para fortalecer a las universidades más ricas del estado. “Se ve claramente que no les interesa en lo absoluto la gente más vulnerable. A los gobiernos panistas no les interesa la pobreza, sino apoyar a la gente que más tiene.
¿Por qué no hacen más preparatorias y campus universitarios, más secundarias? Vemos cuántos jóvenes son rechazados de la Universidad de Guanajuato. Con ese dinero hubieran hecho otra universidad
, dijo.
Exhortó al Congreso de la Unión y al de Guanajuato a fiscalizar las cuentas del presidente Felipe Calderón, del gobernador Juan Manuel Oliva y del presidente municipal Ricardo Sheffield para que se deslinden responsabilidades por la donación de terrenos al ITESM y a la Universidad La Salle.