Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estudiantes ya no lo considera entre los candidatos a suceder al Chelís

La Volpe llegó a un acuerdo y dejó de ser técnico de la selección de Costa Rica
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. a14

San José, 12 de agosto. El argentino Ricardo La Volpe dejó de ser el técnico de la selección de Costa Rica. Luego de que el tema de la indemnización obstaculizara su salida, hoy se confirmó que tras llegar a un acuerdo el timonel saldría del banquillo.

La decisión fue de mutuo acuerdo y ni la Federación Costarricense de Futbol y ni La Volpe tendrán que pagar los 150 mil dólares que se habían acordado por si alguno de los dos incumplía con el lapso acordado.

“A pesar de que la rescisión del contrato sería de 150 mil dólares, ambas partes arreglaron que nadie cancele ningún monto y cada quien tomaría su camino, de acuerdo con fuentes cercanas al organismo.

Según Radio ADN, que citó a autoridades de la Fedefutbol, la federación no pensaba ceder nada; si él quiere irse, que ponga el dinero, si no, no hay negociación, era el tono previo al convenio.

Fuentes cercanas a la federación indicaron no estaba dispuesta a aceptar que el argentino se fuera sin pagar los 150 mil dólares o al menos un porcentaje, ya que es claro que si hubiera sido despedido, él sí cobraría la totalidad del monto, publicó el diario La República.

Cuando el argentino iba a firmar con Costa Rica en 2010 solicitó tiempo para dejar claras las cláusulas de una eventual rescisión del contrato, relató el matutino.

Según la redacción del contrato, “el que lo rompiese indemnizaría a la otra parte con el pago del equivalente a tres meses de salario (150 mil dólares, poco más de 75 millones de colones), ya que el argentino devenga 50 mil dólares al mes.

Lo que no esperaba La Volpe es que esa solicitud atrasara su salida de la selección nacional y su llegada al equipo Estudiantes de la primera división del futbol mexicano, según el periódico.

Citado por La República, el tesorero del comité ejecutivo de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, dijo que “él tiene un contrato con obligaciones y nosotros también las tenemos.

El mismo monto que debemos pagarle, si lo quitamos, nos lo tiene que pagar si se va, aseguró Villalobos, quien agregó que si quiere irse, en el aeropuerto nadie lo va a ir a atajar y nadie se pondrá a llorar.

Aunque algunas versiones señalaban que La Volpe estaba por ser contratado por el conjunto mexicano Estudiantes Tecos, el vicepresidente del club tapatío aclaró que no estaba en su lista de aspirantes.

La Volpe apareció debido a las circunstancias, es un gran entrenador, pero hoy se determinó en la Comisión de Futbol que no se incluyera. Nosotros estamos tratando con otros cuatro candidatos, dijo Frangie, quien reconoció que aunque en un principio lo consideraron, reiteró que La Volpe quedó fuera de los posibles relevos de José Luis (Chelís) Sánchez Solá.