Un autogol de Chávez dio ventaja tempranera a La Máquina
Al minuto 58, Fuentes aprovechó la pésima marca celeste para empatar
Domingo 14 de agosto de 2011, p. a14
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de agosto. Cruz Azul no arriesgó de más, se mostró complaciente por momentos ante un Chiapas que buscó con mayor fuerza el triunfo, pero al final todo quedó en un empate a un gol esta tarde en el estadio Víctor Manuel Reyna.
En lo que fue su cuarta visita consecutiva sin derrota a este escenario, dos triunfos y par de igualadas, La Máquina se fue al frente con un autogol de Jesús Roberto Chávez a los siete minutos, pero el chileno Ismael Fuentes marcó el tanto de Jaguares con un remate a los 58 minutos, en par de acciones a balón parado.
Esta igualada permitió al cuadro naranja sumar cuatro unidades, aún con su duelo pendiente de la fecha tres ante Santos Laguna (se jugará el 2 de septiembre).
En tanto, los cruzazulinos llegaron a ocho puntos, tras jugar sus cinco partidos del torneo Apertura 2011.
La escuadra visitante, que ofreció el partido a la memoria de Ignacio Flores Ocaranza, ex jugador emblema del club, asesinado el miércoles por la noche en Cuernavaca, Morelos, saltó al campo del estadio con una manta con el mensaje “Nacho (Flores) siempre estarás en nuestro corazón” y con un moño negro en la playera.
Apenas comenzaba el partido cuando La Máquina se fue al frente en el marcador. Al minuto siete Adrián Cortés ejecutó un tiro de esquina por la izquierda que el chileno Waldo Ponce ganó por arriba para prolongar el balón, que dio en el hombro de Jesús Roberto Chávez y se fue al fondo, sin que el arquero Édgar Hernández pudiera hacer algo para evitarlo.
Jaguares logró el 1-1 en un certero cabezazo de Fuentes, quien aprovechó la pésima marca celeste en un tiro libre ejecutado por el ex cementero Édgar Andrade, al minuto 58. Chiapas siguió en busca de conseguir su segundo triunfo del certamen y controló el balón, mientras los rivales limitaron su peligrosidad a jugadas de táctica fija, pero al final todo quedó 1-1.