Primer punto de los Osos en 11 partidos en el Stade de Gerland
Domingo 14 de agosto de 2011, p. a15
Lyon, 13 de agosto. Con grandes atajadas del portero mexicano Guillermo Ochoa, el Ajaccio consiguió un valioso e histórico empate 1-1 frente al Olympique de Lyon en su visita al Stade de Gerland, en la jornada dos de la liga francesa.
Ochoa fue pieza fundamental para que el equipo que dirige Olivier Pantaloni no perdiera en lo que es el regreso del club a la máxima categoría del balompié galo, sin olvidar que los postes también fueron fundamentales en el resultado.
En la primera parte, el ex guardameta del América fue un dolor de cabeza para el atacante argentino Lisandro López, a quien le atajó un par de remates, además que el sudamericano se encontró en dos ocasiones con los palos, primero en un disparo desde afuera del área y después en un cabezazo.
Frederick Sammaritano, al minuto 59, perforó las redes del Lyon, gracias a un remate de pierna derecha tras una excelente jugada por la banda derecha del congoleño Christian Kinkela, despertando la ilusión momentánea del Ajaccio.
La insistencia de López dio frutos en el minuto 61, con un remate de cabeza, luego que el esférico pegó en el travesaño tras el disparo de Bafetimbi Gomis.
Todavía en los últimos segundos del partido, Memo siguió destacando en su guarida, que defendió como fiera tras la excelente atajada a un tiro libre del bosnio Miralem Pjanic, aunque terminó con una amonestación por hacer tiempo al cobrar un fuera de lugar del rival.
Los Osos por primera vez en su historia pudieron sumar un punto en este inmueble, después de que en sus anteriores 10 visitas habían acumulados sólo derrotas y de manera momentánea están fuera de la zona de descenso, en tanto que el equipo local llegó a cuatro unidades, tras su victoria en la fecha uno.