Uno fue remitido a la cárcel; tenía orden de aprehensión pendiente
Lunes 15 de agosto de 2011, p. 32
San Salvador Atenco, Méx., 14 de agosto. Unos 500 habitantes de la comunidad Acuexcomac golpearon y exhibieron en una plaza a dos sujetos, a quienes confundieron con secuestradores. Luego de varias horas la gente entregó a los retenidos a las autoridades.
En una reunión vecinal en la calle Emiliano Zapata, los colonos se organizaban para hacer guardias y protegerse de la delincuencia, pues en sólo un mes se han perpetrado cuatro secuestros en la localidad.
José Pompeyo Pérez Espinosa y su sobrino Luis Manuel Pérez Venado, vecinos de las comunidades San Pablito y Santa María Chiconcuac, respectivamente, supuestamente se burlaron de los colonos reunidos, quienes los confundieron con plagiarios, los retuvieron, golpearon y llevaron al kiosco de la delegación de Acuexcomac. Ahí llamaron a otros vecinos, en espera de que alguna víctima de secuestro u otro delito los reconociera, pero nadie lo hizo.
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, policías de Chiconcuac y Atenco, así como agentes ministeriales negociaron con los colonos y éstos aceptaron entregarlos al Ministerio Público para que fueran trasladados a Texcoco. Se informó que Luis Manuel Pérez tiene orden de aprehensión por fraude y fue remitido a la cárcel.