Política
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie está exento de la responsabilidad de salvaguardar la tranquilidad: Javier Duarte

Respalda Veracruz llamado a la unidad nacional
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió ayer al Museo de Antropología de la ciudad de México con motivo del quinto Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, donde acudieron funcionarios de todos los partidos
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 17

Veracruz respalda al presidente Felipe Calderón en su convocatoria a la unidad, porque México necesita de todos para superar los grandes desafíos, afirmó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pues añadió que los nuevos retos que afronta la nación requieren del trabajo coordinado, así como la suma de esfuerzos.

Al término del mensaje que el presidente Felipe Calderón Hinojosa emitió con motivo de su quinto Informe de gobierno, el mandatario veracruzano aseguró que ahora corresponde a los mexicanos responder a la convocatoria que hizo el jefe del Ejecutivo federal para superar los grandes retos, pues como sociedad existe la responsabilidad de sacar al país adelante.

Entrevistado en el Museo de Antropología, el gobernador aseguró que los retos del país se deben resolver como sociedad unida. Ahora, dijo, tenemos la imperiosa necesidad de actuar de manera conjunta, como ya lo dijo el Presidente de la República.

Fue un mensaje que refleja el compromiso del presidente Felipe Calderón, y su convocatoria debe unir a los mexicanos para superar los grandes retos que como sociedad solamente podremos enfrentar unidos, afirmó el mandatario veracruzano, y reiteró que nadie puede estar exento de la responsabilidad de salvaguardar la armonía, la tranquilidad y paz de las familias mexicanas.

Al hablar sobre los efectos por el disturbio tropical 93L, asociado a la amplia onda tropical número 16, el gobernador Duarte de Ochoa informó que los municipios de Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza resultaron con afectaciones, y destacó que el correcto sistema de protección civil permitió evacuar de manera preventiva a las comunidades.

En este momento, el Sistema de Protección Civil del estado vigila el comportamiento de los ríos que, tan pronto como se estabilicen, permitirán el retorno de las familias evacuadas, y dijo que los primeros reportes establecen daños en viviendas que serán atendidas por las autoridades.