Martes 6 de septiembre de 2011, p. 34
La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, confirmó que no habrá cambio en el formato del informe de Gobierno de Marcelo Ebrard, previsto para el martes 20 de septiembre.
En entrevista, la también coordinadora de la fracción del PRD en la ALDF rechazó la propuesta de los diputados del PAN de que haya réplica y contrarréplica. La calificó de incongruencia, pues pide en esta ciudad lo que no es capaz de hacer en el ámbito federal, pues el presidente Felipe Calderón decidió no comparecer en el recinto de San Lázaro.
Ya hubiéramos querido ver que el presidente Felipe Calderón se sujetara, al menos, a la mitad del formato que los diputados del PAN nos están queriendo imponer en el DF
, resaltó Barrales, quien dejó en claro que Ebrard sí rendirá cuentas a los ciudadanos la próxima semana, cuando acuda al recinto de Donceles y Allende.
Dijo que el mandatario capitalino enviará su Informe de gobierno por escrito el sábado 17 de septiembre, y con ello seguir áhaciendo, como se ha hecho en años anteriores, esa rendición de cuentas, lo que coloca al Distrito Federal como el único espacio y territorio en el país donde se realiza ese ejercicio
.