atrapado12 horas en sede del Senado
Jueves 8 de septiembre de 2011, p. 17
El presidente del Senado, el panista José González Morfín, sostuvo que no considera necesario que se amplíe el presupuesto del próximo año de esa cámara, a fin de cumplir con los gastos de mantenimiento de la nueva sede, donde ayer se conoció de otro percance.
En entrevista previa a la reunión de la Junta de Coordinación Política, en la que se rechazó la propuesta del coordinador del PT, Ricardo Monreal, de regresar a la antigua sede de Xicoténcatl, González Morfín dijo que no conoce en detalle el proyecto de presupuesto para el Senado, pero no considera que se requieren recursos adicionales para la operación del edificio de Paseo de la Reforma.
Sin embargo, Monreal reveló que pidió una copia de ese proyecto de presupuesto para 2012, que nadie conoce
; advirtió que debe reflejar el ahorro que se estimó, por lo menos de 100 millones de pesos, por la renta que ya no tienen que pagar, al concentrarse la mayoría de las funciones del Senado en sus nuevas instalaciones de Reforma e Insurgentes.
Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política –explicó– todos los grupos parlamentarios se manifestaron contra el cambio de sede, que él propuso un día antes, pese a que todos los días siguen ocurriendo fallas y percances
.
Detalló que Juan Carlos López, asesor del senador Alberto Anaya, se quedó encerrado toda la noche en su oficina al desactivarse los imanes que hacen funcionar las puertas. A las nueve de la noche del martes trató de salir, pero no hubo forma de hacerlo, hasta las nueve de la mañana de ayer, cuando personal de mantenimiento reparó la falla.
Este año el Congreso aprobó un presupuesto de 3 mil 585 millones de pesos al Senado, y Monreal insistió en que el del próximo año debe ser menor.