Bolivia pide a Naciones Unidas integrar una comisión internacional que indague abusos
Renuncian el ministro de Gobierno, el viceministro del Interior y la directora de Migración
El dimitente Sacha Llorenti se va para impedir que la derecha dañe el proceso de transformación
Advierten que mantendrán las movilizaciones y que no volverán a las clases
Lo acusa de incitación a mentir a la autoridad judicial
Buenos Aires. El gobierno de Buenos Aires descartó ayer que la misteriosa explosión que mató a una mujer la madrugada del pasado lunes en la localidad de Monte Grande, municipio Esteban Echeverría, haya sido provocada por un meteorito. Fuentes del Ministerio de Justicia indicaron ayer que la hipótesis que cobra más fuerza es que fue una fuga de un tanque de gas.
Nueva York. George Wright, prófugo desde hace 41 años, condenado por el asesinato de un héroe de guerra en Nueva Jersey, y que también participó en el secuestro de un avión comercial, fue detenido en Portugal, anunció ayer la Oficina Federal de Investigaciones. Wright, quien vivió bajo un alias y trabajó incluso como modelo, fue condenado en 1963 a entre 15 y 30 años de prisión, pero en 1970 se fugó de la cárcel. Se unió al Ejército de Liberación Negra, con el que secuestró dos años después un avión que cubría la ruta Detroit-Miami. Sus cómplices fueron capturados en 1976.
Los Ángeles. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó antenoche en West Hollywood un acto de recaudación de fondos para su relección, que se vio opacado por la interrupción de un fanático que le gritó que era el anticristo
. El hombre fue detenido de inmediato.
Blegrado. Serbia rompió ayer conversaciones con la provincia de Kosovo que se realizaban bajo el auspicio de la Unión Europea, en protesta por una operación de fuerzas de paz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte contra serbios que bloqueaban un paso fronterizo erigido por los independentistas kosovares.
La estrategia encabezada por EU y secuaces
comenzó con la agresión a Libia, dice en una carta
Sus palabras, aplaudidas por los cohetes y bombarderos de la OTAN
Herat. Una bomba al costado de un camino explotó ayer debajo de una camioneta y dejó 16 civiles muertos, en su mayoría niños. El hecho sucedió pocas horas después de que un coche bomba suicida causara otros dos decesos y heridas a decenas de personas en Herat, una ciudad del sur de Afganistán, pionera en el traspaso de seguridad de fuerzas internacionales a fuerzas afganas.
El Cairo. La primera vuelta de las elecciones legislativas en Egipto tras la caída del presidente Hosni Mubarak se celebrará el próximo 28 de noviembre, anunció la agencia oficial Mena. La elección de diputados se efectuará en tres vueltas. La decisión fue tomada por el Consejo Supremo de la Fuerzas Armadas, que dirige el país desde el pasado 11 de febrero.
Trípoli. La resistencia y el martirio son para los héroes
, dijo el coronel prófugo Muammar Kadafi, y aseguró que continúa su lucha junto con seguidores leales a su gobierno dentro de Libia y que está dispuesto a morir como un mártir, según un mensaje difundido en Internet en páginas leales a su gobierno. En tanto, los opositores aseguraron haber tomado Sirte, ciudad natal de Kadafi y uno de los últimos bastiones kadafistas.
El Cairo. Una corte de Yedah sentenció ayer a una mujer a 10 latigazos por desafiar la prohibición de manejo que rige a las mujeres en Arabia Saudita. La mujer siguió el llamamiento del movimiento Women2Drive lanzado en la web para alentar a las mujeres a manejar como parte de su vida diaria. La medida de presión se inició en junio para presionar a la monarquía saudita a cambiar la ley. La sentencia se produce tras dos días de que el rey Abdullah bin Abdel Aziz anunció que mujeres serán designadas miembros del Parlamento y también se les permitirá competir por las elecciones.
Sana. Mohammed Nasser Alí, ministro de Defensa de Yemen, sobrevivió a un ataque suicida contra el convoy en que viajaba en el sur del país. La explosión, que un funcionario de seguridad sospecha es obra de la red Al Qaeda, hirió a siete soldados que viajaban en el primer vehículo del convoy. Nasser, quien viajaba en el segundo auto de la caravana, resultó ileso.
Es una bofetada a los intentos internacionales de paz
, afirma la ANP