Es más importante la Champions, dijo
Martes 20 de diciembre de 2011, p. a10
Madrid, 19 de diciembre. José Mourinho felicitó al Barcelona por el título ganado en el Mundial de Clubes de Japón, pero para el entrenador del Real Madrid es necesario recordar que la liga española es más importante que ese torneo al que acuden los campeones de las confederaciones y donde el conjunto azulgrana jugó dos partidillos
, a decir con marcado desdén por el portugués.
El Barcelona es buen equipo, son los campeones del mundo. Soy demasiado joven para hablar de los mejores de la historia, pero los felicito por ese título
, soltó el polémico entrenador del acérrimo rival del conjunto blaugrana y, él mismo, decidido competidor del técnico catalán Josep Guardiola.
“Aunque pienso que es más importante la Champions que esos dos partidillos; pero la verdad enhorabuena, porque son los campeones del mundo. Son muy buenos”, señaló.
Mourinho trajo a colación a su equipo, el club merengue, del que recordó tiene el mérito de competir con un cuadro tan bueno como el Barcelona.
Si consigues competir con ellos, ganarles un título, estar por arriba, hacer más puntos en 2011, también tienes mérito
, dijo en ese tono ambiguo en el que acostumbra declarar sobre su rival.
Si tuviéramos un adversario menos bueno, tendríamos el trabajo más sencillo; si jugara en otra liga, este Madrid la ganaba fácil
, enfatizó.
Sobre si el Barcelona es un equipo que le obsesione, el técnico dijo que sólo piensa en el rival cuando tiene que enfrentarlo; de lo contrario, para él es un equipo más que hace bien las cosas.
Para dejar claro el papel de su equipo al competir contra el Barcelona, Mourinho recordó:
“Un fracaso no es ser líderes, llegar a semifinales de Champions, ganar la Copa del Rey... somos líderes (en el actual torneo local). Juntando las dos mitades de temporada, somos el equipo con más puntos en la liga. Lo estamos haciendo muy bien, pero obviamente Barcelona es un equipo muy bueno”, volvió a la carga.
En el cuadro azulgrana, mientras tanto, informaron que el delantero David Villa fue intervenido exitosamente de la rotura de tibia que sufrió durante el encuentro del Mundial de Clubes ante el Al Sadd.
Villa fue operado por el doctor Ramón Cugat, a quien acompañó el jefe de los servicios médicos del Barcelona, el doctor Ricard Pruna. La recuperación del delatero se estima en cinco meses.